Jugadoras muestran la playera azulgrana durante el acuerdo. Barsa femenino logra su primer patrocinador. (ARCHIVO)
El equipo femenino del Barcelona ya tiene su primer patrocinador de camiseta, la empresa estadounidense de herramientas Stanley Black & Decker.
El Barsa hizo el anuncio ayer en el hotel Beverly Wilshire durante la gira por Estados Unidos que está realizando junto con el equipo masculino.
Lieke Martens, la estrella holandesa de las azulgranas, destacó el anuncio como otro paso significativo para el progreso del fútbol profesional femenino, que en los últimos años se ha expandido rápidamente en Europa. El equipo de mujeres está realizando su primera gira por Estados Unidos, y esta semana entrenó junto con el plantel masculino en el campus Nike, en Oregón.
"Todos los deportes femeninos están creciendo de verdad, y muchas chicas están comenzando a jugar futbol", dijo Martens, la actual jugadora del año de la FIFA. "Qué bueno que Stanley está invirtiendo en las mujeres... y la gente realmente está comenzando a ver cómo jugamos".
El presidente del Barcelona Josep Bartomeu elogió el acuerdo y el progreso del club femenino, que quedó en el segundo lugar en la primera división.