Promesa. El bloqueo se retiró bajo la promesa de que personal del Simas repararía la bomba que da servicio al poblado. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)
Habitantes del ejido San Francisco de Arriba de San Pedro bloquearon la carretera estatal a Torreón durante la mañana del jueves, reclamaron por la falta de agua potable que sufren desde hace meses.
Indicaron que las autoridades municipales no han siquiera atendido las quejas que han estado realizando desde los primeros días sin líquido, lo que ha generado un ambiente de afectaciones entre la población de la localidad.
EL cierre de la vialidad se registró alrededor de las 10:00 horas y concluyó poco después del mediodía, tuvo que ser necesaria la presencia de representantes del ayuntamiento y de diversas corporaciones de seguridad, pues de inmediato se ocasionaron largas filas de vehículos en ambos sentidos, incluyendo los de carga pesada.
"Nos traen con puras mentiras, no nos han resuelto nada, son como cinco meses con problemas, pero van unos dos meses que de plano ni una gota... ya estamos cansados", afirmó Arsenio Rivas, comisariado del ejido.