Ayuda. 'Nuestra suerte vino al principio del día cuando los aviones pudieron frenarlo', comentó un residente de la zona. (AP)
Más de 700 bomberos combatían un incendio forestal ayer en un parque nacional al oeste de Lisboa que obligó a las autoridades portuguesas a ordenar la evacuación de unas 350 personas.
El incendio se desató durante la noche en el Parque Nacional de Sintra-Cascáis, que cubre un terreno montañoso cerca de la costa del océano Atlántico del país, y provocó lesiones a 17 bomberos y un civil, informó André Fernándes, de la agencia de Protección Civil de Portugal.
Trescientas personas fueron evacuadas de un campamento mientras que otras 47 fueron retiradas de sus hogares ubicados en una zona boscosa como medida de precaución, indicó Fernándes. Los bomberos recibieron el apoyo de 225 vehículos y seis unidades aéreas de lucha contra incendios mientras trataban de extinguir las llamas. Los aviones volaron a baja altura para verter agua sobre las columnas de humo que salían de las montañas ubicadas a 40 kilómetros al oeste de Lisboa. Fernándes dijo que los bomberos combatían el incendio desde dos frentes.
Riesgos
Los incendios forestales:
=> Generalmente cubren zonas grandes de bosque cada año en Portugal.
=> El año pasado murieron 106 personas en la peor temporada.