Drew Brees lanzó tres pases de anotación y llegó a 509 para superar a Brett Favre. (AP)
Drew Brees lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad para rebasar a Brett Favre en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos, y los Saints de Nueva Orleáns hilvanaron su octava victoria al apabullar ayer 51-14 a los Bengals de Cincinnati.
Brees guio a los Saints a touchdowns en sus primeras cinco series ofensivas de la primera mitad con una actuación casi perfecta, sólo dos pases incompletos. Con un pase de 17 yardas para touchdown a Michael Thomas a dos segundos del medio tiempo, Brees llegó a 509 pases de touchdown en su carrera, uno más que Favre.
Ahora buscará romper la marca de Peyton Manning de 539.
Brees tuvo una gran actuación ante una defensiva de Bengals históricamente mala, incluso saltando sobre la línea de golpeo en un touchdown de una yarda. Cincinnati (5-4) se convirtió en el primer equipo en la era de los Super Bowls en conceder 500 yardas en tres partidos consecutivos; Nueva Orleáns terminó con 509.
Cincinnati igualó la peor derrota en la historia de la franquicia y recibió la segunda mayor cantidad de puntos en la historia del club.
"Estoy un poco en shock después de una pérdida como esa", dijo el apoyador Jordan Evans.
En los últimos cuatro juegos, los Bengals han permitido 481, 551, 576 y 509 yardas. Están aceptando un promedio de 454 yardas por juego, el peor de la liga.
Están en el ritmo de permitir 7,272 yardas, lo que sería un récord de la NFL. Los Saints de 2012 son el único equipo que aceptó más de 7 mil en una temporada (7,042).
"Siempre queremos anotar, pero al final del día, nuestra defensa tiene que hacer algunas paradas", dijo el receptor Tyler Boyd. "No puedes dejar que el otro equipo anote en cada serie.