Cafetería. La empresa mexicana busca entrar a los mercados europeos a tavés de su cafetería Starbucks.(ARCHIVO)
Ayer jueves, Alsea anunció que entabló negociaciones avanzadas con Starbucks Coffee Company para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de tiendas en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
El operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar en América Latina y España detalló que dicha transacción resultaría en la adquisición de los derechos para operar y generar oportunidades de expansión de tiendas Starbucks en esos mercados.
En un comunicado, expresó que la transacción está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos, de acuerdo con las regulaciones locales pertinentes en ambos países.
Recordó que Alsea es un aliado estratégico para Starbucks desde 2002, cuando abrió su primera cafetería en la Ciudad de México. A la fecha, cuenta con más de 900 tiendas con operaciones en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, al emplear a más de 11 mil 500 partners (colaboradores) distribuidos en estos cinco mercados.
El director general de Alsea, Renzo Casillo, destacó que este nuevo acuerdo permitirá fortalecer su relación estratégica con Starbucks, el número de tiendas en Alsea se incrementará de manera considerable y sumará cuatro nuevos países a sus esfuerzos para continuar el desarrollo de la marca.
Precisó que en los últimos cinco años han construido una plataforma sólida en Europa gracias a su participación en el mercado español, el cual representa en la actualidad 20 por ciento del total de sus ventas.
"Valoramos contar con una mayor participación en economías desarrolladas y estables como parte de nuestra cartera".