Inversión. En la compra del equipo se invirtieron 19 millones 369 mil pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer martes se recibió la primera entrega de los equipos de rebombeo, arrancadores y transformadores que se utilizarán para mejorar la distribución de agua en San Pedro y según se informó en uno días se comenzará su instalación en los tanques de rebombeo que abastecen el agua, en la ciudad.
Se recibieron 13 arrancadores, 13 motores y 17 bombas. En dos o tres semanas más llegará el resto, pero los trabajos de reposición iniciarán en unos días y comenzará su instalación en los sistemas que abastecen el agua, en la ciudad.
La alcaldesa Ana Isabel Durán, recordó que la compra de los equipos fue autorizada por el Cabildo e implican una inversión de 19 millones 369 mil 19.54 pesos, que serán para sustituir los motores de rebombeo, los transformadores, las cajas de válvulas y demás instalación eléctrica de los tanques; Aguas Claras, Fonhapo, Guadalupe, Candelaria, Mayrán, San Marcos y El Venado.
Además se equipará el rebombeo en el ejido San Francisco para beneficio de las familias de San Lorenzo y Alejandrías, y colocar un equipo con función similar a la de un equipo hidroneumático en la línea de 16 pulgadas de diámetro a la altura del cuartel militar. Con ello mejorará la distribución de agua en la ciudad hasta cubrir el 80 por ciento de la superficie de usuarios.
También se colocarán los motores en el rebombeo de la colonia Miguel Hidalgo, que se utilizan cuando llueve para evitar inundaciones en ese sector.