Roberto 'Massa' Ortiz (i) perdió por nocaut técnico en el segundo asalto ante Vergil Ortiz.
Muy complicada resultó la tarde para los hermanos laguneros Carlos "Alí" y Roberto "Massa" Ortiz, quienes cayeron ayer en sus respectivos combates dentro de la cartelera encabezada por la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin.
Carlos Ortiz fue el primero en subir al cuadrilátero para enfrentar al invicto zurdo Alexis Rocha, representando un duro escollo para Carlos, quien se ha caracterizado por su buena condición física y dura pegada. El combate no resultó nada sencillo para ninguno de los contendientes y conforme transcurrían los asaltos, la intensidad y la agresividad fueron en ascenso dentro del cuadrilátero, consumiéndose los 8 rounds que estaban pactados para llegar hasta las tarjetas, donde Rocha fue decretado vencedor por Decisión Unánime, con 2 jueces apuntando idéntico 80 a 72 y el restante juzgó 79 por 73.
Por su parte, el torreonense Roberto "Massa" Ortiz se enfrentó al también invicto Vergil Ortiz Junior, originario del estado de California, quien subía al ring como favorito para imponerse en el combate. No tardó mucho el estadounidense para hacer valer esos pronósticos y en base a un constante y duro castigo sobre "Massa", logró en el segundo round sorprenderlo con un sólido derechazo directo a la mandíbula, mandando al lagunero hacia la lona, para levantarse con la cuenta de protección.
Sólo regresó al combate "Massa" para recibir más castigo y fue impactado una vez más de derecha, ahora en el estómago, cayendo una vez más y aunque logró incorporarse, indicó al réferi que no podía continuar en la reyerta, decretándose el nocaut técnico en ese segundo asalto.
De esta manera, ambos púgiles acumularon experiencia en el plano internacional y en una tribuna por demás importante, pero vieron desmejorados sus récords profesionales, ya que Carlos "Alí" Ortiz cayó a 10 victorias y 3 descalabros, mientras que "Massa" sumó su cuarta derrota dentro del boxeo de paga, a cambio de 35 victorias y 2 empates.