Mal. Así luce actualmente la calle Roberto Fierro. Aseguran que por aquí pasará el bulevar Tecnológico y que será pavimentada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos de la colonia Los Ángeles tendrán que esperar todavía más para contar con pavimento, al menos en la entrada principal, ubicada en la calle Roberto Fierro.
Lo anterior porque se encuentra inconclusa todavía la obra de la calzada o bulevar Tecnológico, misma que según informes de la Dirección de Obras Públicas de Lerdo, sí pasará por esta colonia.
"Es un tema compartido, tanto del Gobierno del Estado como del Municipio, ahorita está inconclusa la carretera", explicó el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela.
El bulevar Tecnológico se detiene actualmente metros antes de ingresar a la calle Rodolfo Fierro.
Los vecinos aseguran que cuando se anunció esta obra les dijeron que sería pavimentada la calle, pero debido al tiempo transcurrido tienen poca fe de que se vaya a ejecutar pronto la obra.
No obstante, según Jiménez Varela, es parte del proyecto a realizar en la zona.
"En la Rodolfo Fierro se va a pavimentar, se pondrá el tipo de luminaria que hay en la vialidad anterior. No se va a molestar a los otros vecinos que originalmente serían afectados en sus parcelas. Se llegó al acuerdo de hacer un cambio de lineamiento. El trazo es por la Roberto Fierro, luego por la calle Ignacio A. y luego por la Tomás Urbina hasta llegar al segundo periférico", dijo el director municipal, quien aseguró que esto será la cuarta etapa del bulevar Tecnológico, que es continuidad del proyecto del Gobierno del Estado de Durango.
"Se van a tener que poner reductores de velocidad en la colonia, hablamos de una circulación de 20 ó 30 kilómetros por hora", dijo.
La obra pendiente
Según los informes que tiene la Dirección de Obras Públicas de Lerdo, por la colonia Los Ángeles, continuará el bulevar Tecnológico.
=> El trazo es por la Roberto Fierro, luego por la calle Ignacio A. y luego por la Tomás Urbina hasta llegar al segundo periférico.
=> Esta obra es del Gobierno estatal, pues representa la cuarta etapa de la obra del bulevar Tecnológico en cuyas tres primeras etapas se destinaron recursos del Gobierno federal a través del Fondo Metropolitano de La Laguna de años anteriores.