(INTERNET)
Como parte de las tradiciones del pueblo mexicano, el 2 de febrero es considerado como el día de la Candelaria y a manera de festejo durante esta fecha se acostumbra comer todo tipo tamales, pues hay una gran variedad que depende de la región en la que son preparados.
Este año los laguneros cambiarán los tamales por las crepas, pues como parte de uno de los eventos organizados por la Alianza Francesa ubicada en nuestra ciudad, se espera que alrededor de 100 personas se reúnan para celebrar el día de la Candelaria con una degustación de crepas y un tradicional vino tinto caliente, este evento se encuentra bajo el nombre de “Les crêpes de la candelaria”.
Además de celebrar este día de manera diferente otro de los objetivos es realizar un concurso para encontrar al mejor crepero, los ganadores recibirán premios que aun se manejan a manera de sorpresas. El evento inicia a las 19:00 horas, estará abierto al público en general y contará con la participación de Michael Barbera siendo este un maestro crepero de origen francés, de la misma manera y como parte de acompañamiento se presentará música dirigida por el Dj Titi Sans.