Arranque. Candidatas del Partido Verde iniciaron campaña en Gómez Palacio, ya que van por diputaciones locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Arrancaron campaña la semana pasada, las candidatas a diputadas locales por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el ejido Cuba de Gómez Palacio, acompañadas por el dirigente estatal Gerardo Villarreal Solís y el presidente del comité municipal de esta ciudad, Hiram Brahim López Manzur.
Las postulantes indicaron que es una oportunidad para potencializar y ofrecer oportunidades a las mujeres de todas las áreas de Gómez Palacio.
María Villalobos, candidata al Distrito X, es arquitecta recién egresada y madre de familia; aseguro que buscará mejores condiciones para los estudiantes y recién graduados.
"Buscamos generar propuestas que estén cerca de los estudiantes y los recién egresados para crear más sistemas de becas de modo que se pueda abarcar el porcentaje más alto de población estudiantil, así como la vinculación directa con las empresas para que puedan ofrecer oportunidades laborales a los recién graduados", dijo.
Anabel González, candidata por el Distrito XI, resaltó la importancia de la alimentación sana para todos, por lo cual, una de sus principales propuestas es la de bancos de alimentos para que las familias que menos tienen, puedan tener acceso a la alimentación; "se desperdician toneladas de productos de la industria alimentaria, una cantidad importante con la que se pudiera triplicar el presupuesto de los comedores públicos, esto también detonará un mejor rendimiento escolar para los niños y jóvenes".
Por su parte, Jovana de la Rosa, candidata por el Distrito XII, destacó que buscará la equidad y el respeto para todos los ciudadanos de la región, así como oportunidades, sueldos justos y no sólo para las mujeres, sino para la clase indígena, los adultos mayores, quienes también sufren discriminación, por lo que se debe buscar también respeto para los hombres que son el eje de sus hijos y su casa.
Campaña
Inician actividad proselitista candidatas del PVEM:
⇒ Buscan por separado las diputaciones locales.
⇒ Por los distritos X, XI y XII.
⇒ Las candidatas son María Villalobos, Anabel González y Jovana de la Rosa.
⇒ El arranque fue en el ejido Cuba de Gómez Palacio.