La Ley Seca será sábado y domingo. (ARCHIVO)
Un 30 por ciento de pérdidas espera el sector restaurantero de la región, este próximo fin de semana por la Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas con contenido etílico durante sábado y domingo por la jornada electoral del primero de julio.
El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la Laguna de Durango, Francisco Santibáñez, destacó que esta medida, afecta principalmente a los restaurantes de tipo familiar, donde el consumo es más moderado pero fundamental para el ingreso durante los fines de semana.
Advirtió que se estima que esta Ley Seca, se caigan las ventas en comparación con una normal de los días sábado y domingo, por lo que la afectación recae en este sector productivo, perjudicando a todas las familias que dependen del giro.
Desde el pasado mes de enero, la Canirac en varios estados comenzó a realizar la petición de que se omita la Ley Seca en establecimientos de este tipo, propuesta que fue rechazada, aunque seguirán haciendo gestiones para que en ocasiones posteriores, logre obtenerse dicho permiso pese a tener procesos electorales.