Durante la prueba, los participantes que tomaron una copa de alcohol resultaron con mejor dominio en el examen oral. (ARCHIVO)
Con el resultado del estudio científico realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Maastricht, Holanda, expertos lograron saber cómo influye el alcohol en la comunicación verbal y con un idioma extranjero.
En este experimento participaron más de 50 personas hablantes nativos de alemán que estudiaban en dicha Universidad holandesa, quienes recientemente habían tenido un examen de dominio del idioma local.
Durante la prueba, los participantes que tomaron una copa de alcohol resultaron con mejor dominio en el examen oral y mejor pronunciación, pero en gramática, vocabulario y argumentación, los resultados fueron similares entre quienes optaron por consumir sólo agua.
Además, los investigadores señalan que la dosis de alcohol analizada fue baja y que un mayor nivel de consumo es contraproducente, porque unas copas de más pueden causar un efecto contrario a la fluidez.