Nada fácil fue el duelo para la lagunera (derecha) que tuvo que recurrir a su experiencia para derrotar a la dura capitalina. (Cortesía Temmy Villa)
La lagunera Yulihan "Cobrita" Luna está más vigente que nunca. Y es que la excampeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), demostró que tiene la capacidad para volver a agenciarse un título universal, al vencer en días pasados a la capitalina Kandy "Rubia" Sandoval, en duelo celebrado en el Salón de Usos Múltiples del Comude Parque San Rafael en Guadalajara, Jalisco.
La de Gómez Palacio, no tuvo una contienda nada fácil, ya que intentó someter a la escurridiza "Rubia" y no pudo, por lo que tuvo que conformarse con una decisión dividida.
Yulihan basó su victoria a punta de fuertes obuses a la cara, pero Kandy le neutralizó con contestaciones que nunca pusieron en peligro a la exmonarca universal, para al menos convencer a dos de los jueces luego de 10 rounds.
Pablo Díaz anotó un 95-93 y Salvador Martínez 96-92 para la púgil de la Comarca, en tanto que Carlos Ruiz Ortega (92-96) vio ganar a la de la Ciudad de México, quien perdió un punto, por la deducción impuesta por el tercero sobre la superficie, Jesús Salcedo.
En otras contiendas, Alexis "Picudo" Molina mostró poder y venció por KOT en el tercer rollo a Elías Hernández; Yahir Ramsés ganó por KOT a los 2'44'' del segundo giro a Gustavo Magaña.
La mexiquense Valeria "Pequeña" Pérez se impuso por fallo unánime en seis capítulos a la tapatía de Aholibama Álvarez y Ángel Martínez con poderoso gancho al hígado, derrotó por KOT en tan sólo 1'27'' de acción a Emmanuel "Doberman" Esparza.
Pedro Castro superó por decisión unánime en seis vueltas a Fernando Curiel y Jonathan "Viejito" Vázquez con letal combinación al hígado, anestesió en tres rounds a Diego Hernández.