Rodolfo Silva, presidente de la Unión regional y Nacional de Escuelas Particulares, dijo que los colegios “no somos mercenarios” y que su papel es coadyuvar en la educación de las y los estudiantes, cuyos padres no están de acuerdo en el sistema público educativo y buscan otras opciones. (ARCHIVO)
Las declaraciones del coordinador de Servicios Educativos en la Laguna, Antonio González, donde señala que los estudiantes de escuelas privadas son vistos como un negocio, llegaron a las oficinas del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, pues la Unión de Escuelas Particulares de la Laguna envió los oficios donde hizo del conocimiento esta situación que consideran “lamentable”.
En rueda de prensa celebrada este sábado, donde estuvieron presentes más de 40 directoras y directores de diferentes colegios, Rodolfo Silva, presidente de la Unión regional y Nacional de Escuelas Particulares, dijo que los colegios “no somos mercenarios” y que su papel es coadyuvar en la educación de las y los estudiantes, cuyos padres no están de acuerdo en el sistema público educativo y buscan otras opciones.
“Si alguien tiene que luchar por tener un prestigio, por atender bien a sus niños, porque depende uno de los padres de familia que lo prefieran, pues son las escuelas particulares. Decir que todos los colegios somos mercenarios y que no nos interesa la educación y que vemos a los alumnos como negocio, es mentira”.
“Ya se le informó al gobernador (Miguel Riquelme) y al secretario de Educación (Higinio González), esperamos alguna respuesta de ellos porque creemos que no están de acuerdo con lo que dijo el profesor Antonio González, esperaremos unos días porque sabemos que ahorita es periodo vacacional”.
Rodolfo Silva Rosales dijo que Antonio González es una autoridad para escuelas públicas y privadas debido a que los colegios están adscritos a la Secretaría de Educación, por lo que debería omitir declaraciones “sin argumentos”.