Solución. Con la obra del colector se busca mejorar el desplazamiento de aguas residuales pues suele haber brotes en el drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La obra del nuevo colector de San Isidro ya fue concluida y sólo quedan pendientes de realizar trabajos complementarios, para que en 25 días pueda estar ya funcionando para beneficio de esta zona habitacional.
El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, dijo que esta obra beneficiará a toda la parte baja de San Isidro.
La obra del colector abarca un kilómetro 320 metros y va directo a la planta tratadora, por la parte de atrás de San Juan.
Esta obra se ejecuta con un recurso federal que fue gestionado por la alcaldesa María Luisa González Achem, ya que en San Isidro existen muchos problemas por brotes de aguas negras en la parte baja, pues por gravedad bajan las aguas residuales de quienes viven en la parte mas elevada.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) dijo que faltan obras complementarias mínimas como las interconexiones para que pueda entrar en funciones, ya que las obras de los pozos de visita ya fueron concluidas. Como es sabido, el drenaje en la colonia San Isidro es un problema siempre que llueve, debido a que por las características geográficas de la zona suele llenarse de aguas negras que brotan de todas las alcantarillas. Esta obra busca mejorar las condiciones.