Óscar Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio. (EFE)
El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó hoy la muerte de Óscar Pérez, el inspector de la policía científica (CICPC) alzado contra el Gobierno chavista, durante la operación para capturarlo lanzada el lunes por las fuerzas de seguridad en la que murieron otras 8 personas.
Según el ministro, informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido.
En un informe por separado, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) indicó que la operación militar llevada a cabo el lunes duró poco más de nueve horas y dejó un saldo de nueve muertos, entre ellos dos funcionarios de la PNB.
Según este reporte, Pérez se encuentra entre los fallecidos durante el procedimiento.
Pérez fue declarado como el hombre más buscado de Venezuela, luego de haber secuestrado en junio pasado un helicóptero de la policía judicial, desde el cual atacó con disparos y granadas las sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior, en el centro de Caracas.
En diciembre pasado, el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) también se hizo responsable del asalto a un cuartel militar en el estado vecino de Miranda, del cual se sustrajeron armas.
La acción mereció el reclamo del presidente Nicolás Maduro de dar "plomo" a los rebeldes donde quiera que fueran encontrados, y que los trataran con tolerancia cero.