Ayer miércoles fue confirmada oficialmente la salida del comisario de la Policía Federal con licencia, Primo Francisco García Cervantes, quien desde el primero de enero de este año, estuvo al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
Mediante un comunicado en la tarde se dio la información vía comunicado de la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Sergio Lara Galván
Esto ocurre a días de cumplir un año al frente de la dependencia policiaca y precisamente el día siguiente en que el alcalde Jorge Zermeño, presentó su informe de gobierno correspondiente al 2018 en lo que representa su segundo período como alcalde de Torreón.
La información al respecto es que: "fue requerido por la Policía Federal- corporación a la que se encontraba adscrito bajo licencia- para ocupar un cargo de alto nivel".
Será el director operativo de la DSPM, Alejandro González Cruz, "quien fungirá a partir de hoy -19 de diciembre-, como responsable del área, hasta el próximo 31 de diciembre.
En virtud del cambio de Administración Municipal que inicia el primero de enero de 2019, se procederá al nombramiento y ratificación de puesto del comandante González Cruz, ante el Cabildo.
Además, el comandante Gerardo Garza Escobedo seguirá desempeñando sus labores como subdirector de Seguridad Pública Municipal.
A finales de la semana pasada, en entrevista realizada en el Bosque Venustiano Carranza donde se inauguró una placita para Adultos Mayores, frente al Asilo Dr. Samuel Silva, el policía federal declaró que "todavía no tengo concretamente nada, vaya, yo estoy haciendo unos trámites en la ciudad de México y estoy a la espera de instrucciones".
Precisó que sería dentro de la Policía Federal.
"Allá en México saben lo que se está haciendo aquí en Torreón y nos han felicitado por ello", declaró.
En torno a su próxima partida de la DSPM, García Cervantes expresó entonces que: "créanme que siempre estaremos pendientes de nuestra casa de Torreón".
Supuestamente presidirá la Unidad de la Policía Federal en el área de Gendarmería.
Ayer, el comisario estaba en la ciudad de México "en espera de instrucciones".
Primo Francisco García Cervantes fue inspector general de la Policía Federal adscrito a la estación de Gómez Palacio, cargo del que tomó licencia.
Tiene Licenciatura en Derecho en el Instituto Occidente de Hermosillo, Sonora, así como una maestría en Criminalística en el Instituto de Posgrado en Humanidades de Torreón.
También cuenta con estudios en Laboratorios Clandestinos de Metanfetaminas, impartidos por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, formando parte de la Dirección de Documentos Falsos en el Departamento de Justicia del vecino país del norte.
Relevo. Alejandro González Cruz, (izquierda), director Operativo de la DSPM se queda al frente de la corporación policiaca. Su nombramiento como director será ratificado por el Cabildo. (EL SIGLO DE TORREÓN)