Convivencia. La cancha deportiva contribuirá a la convivencia de familias y jóvenes que viven en el sector. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Francisco I. Madero se inició la construcción de una cancha de usos múltiples en el Fraccionamiento Pueblo Nuevo, que contará con tableros de acrílico para basquetbol, así como porterías de futbol, ante la presencia de vecinos de este lugar.
El nuevo espacio público significará una inversión de 150 mil pesos, con recursos facilitados por una empresa de tiendas de conveniencia, a través del programa Ayuda Ciudadana, que maneja la empresa y beneficiará a cerca de 2 mil habitantes de este sector habitacional, que podrán realizar en él, actividades deportivas y de esparcimiento.
El arranque de la obra se hizo a cargo del alcalde Modesto Alcalá Martínez, acompañado de la presidenta del DIF Madero, Sarahí Alcalá y representantes de las tiendas OXXO, que apoyaron recursos para la obra.
El alcalde declaró que la cancha facilitará la convivencia de familias, amigos y sobretodo, entre vecinos del sector, fortaleciendo el tejido social a través de actividades de sano esparcimiento, que ocupen tanto a niños y jóvenes como a los adultos en cosas de beneficio para la sociedad.
"Contar con espacios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, a través de la convivencia y el sano esparcimiento, es prioritario para la sociedad en que vivimos".
Ana de los Santos, responsable del Programa de Ayuda Ciudadana enfatizó su interés en seguir apoyando en la realización de obras como esa, o de otro tipo, "que las y los maderenses requieran para contribuir a la detonación del desarrollo de la cabecera y sus alrededores", concluyó.
Obra
Inician obra de construcción de una cancha, en el Fraccionamiento Pueblo Nuevo.
=> Representa una inversión de 150 mil pesos.
=> El recurso lo aportó una empresa de tiendas de conveniencia.