Beneficio. Con el techumbre los alumnos podrán protegerse de las inclemencias del clima. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Con una inversión de casi 800 mil pesos, el alcalde de Matamoros Juan Carlos Ayup Guerrero, cortó el listón para declarar terminada e inaugurada la construcción de la techumbre en el centro cívico de la escuela primaria 30 de Noviembre, en el ejido El Refugio.
Los trabajos iniciaron el pasado 31 de mayo, durante la ceremonia que se llevó a cabo en ese mismo lugar, a la que asistieron funcionarios de la administración municipal, así como personal del plantel, padres de familia y alumnos.
DETALLES DE LA OBRA
Según la explicación que se proporcionó, la obra consiste en la construcción de 504 metros cuadrados de techumbre metálica en el área de la cancha de usos múltiples, ocho zapatas, 11.5 metros de firme de concreto en las zapatas, suministro y colocación de 4.00 salidas eléctricas de luminaria LED y otras cuatro luminarias LED de 100 watts.
La directora de la escuela primaria, María Isabel Treviño Hernández, dio la bienvenida a las autoridades municipales, mientras que la alumna María Fernanda Rodríguez Garnica, agradeció a nombre de todos los alumnos, personal docente y manual, los beneficios que otorgó la administración municipal.
La techumbre fue construida con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal y la inversión total fue de 798 mil 875 pesos.