Convivencia. Se efectuó en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas una convivencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Vilma Ale de Herrera realizó una convivencia con 50 familias de origen tarahumara que habitan en el municipio de Gómez Palacio, a quienes se les ofreció un almuerzo y se entregaron apoyos alimentarios.
Más de 100 hombres, mujeres y niños se dieron cita en la explanada del DIF municipal, donde se les entregaron dichos apoyos.
El síndico municipal, José Lorenzo Natera acudió en representación de la alcaldesa, Leticia Herrera y destacó la labor y el trabajo que realiza la institución, llevando apoyos y programas a todos los sectores de la población, con el principal objetivo de beneficiar a los más vulnerables.
En su mensaje, la presidenta de la institución dio la bienvenida a las autoridades presentes y a todas las familias, quienes por cuestiones de clima y trabajo bajan de la Sierra Tarahumara del vecino estado de Chihuahua para establecerse temporalmente en la ciudad.
Durante su permanencia en este municipio, el DIF los acoge como parte de su familia y les brinda apoyo en lo que necesiten. Además les agradeció su presencia para la convivencia y les pidió que a pesar de cualquier circunstancia, no olviden sus orígenes, el amor por sus familias que permanecen en la sierra, su cultura y raíces.
Las familias expresaron en su lengua de origen, "matétera ba", que significa gracias.