Apoyo. Se encuentran abiertos registros para que las madres jóvenes reciban una beca económica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Está abierto el registro para el programa de apoyo a niñas y jóvenes madres solteras o embarazadas, que se otorga a aquellas que cursan la educación básica en el Instituto Duranguense de Educación Abierta (IDEA) o que de manera escolarizada asisten a las instituciones de educación básica del Sistema Educativo Mexicano.
Con este programa se les otorga un apoyo económico que consiste en una beca por 850 pesos mensuales durante el año escolar, a excepción de los meses de julio y agosto, donde no hay actividad académica.
Las interesadas deben presentarse para solicitar el apoyo con los registros mencionados en la Coordinación de Participación Social de la Subsecretaria de Educación en la región Lagunera de Durango, ubicada en bulevar San Antonio y calle San Marcos del fraccionamiento San Antonio, en horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, de lunes a viernes.
El beneficio es para niñas y adolescentes de entre 12 y 18 años 11 meses y el objetivo es proporcionar un apoyo que permita la permanencia de las jóvenes para continuar sus estudios de educación básica.
Entre los requisitos están no recibir beca o apoyo de otra institución, con excepción de quienes sean beneficiarias del programa Prospera, y estar inscritas en un plantel público de educación básica del sistema escolarizado o no escolarizado.
Quienes tuvieron el apoyo un año atrás, deben no haber concluido su educación básica.
En el caso de quienes asisten a un sistema no escolarizado como el IDEA, deben haber cursado al menos cuatro módulos en el año anterior; presentar su solicitud de inscripción o reinscripción.
Solicitudes
Si aún está en estado de gravidez, es decir aún no tiene el bebé:
⇒ Deberá presentar también la constancia de embarazo expedida por la unidad de salud.
⇒ La constancia de inscripción a un servicio educativo.
⇒ Y un comprobante de ingresos en caso de tenerlos.