Convenio. Universidad Tecnológica y el Instituto Keizen trabajarán en colaboración con el Centro de capacitación y certificación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Universidad Tecnológica de La Laguna realiza una alianza con el Instituto Keizen de México para la creación del Centro de capacitación y certificación que brindará sus servicios en la Comarca Lagunera.
Ofrecerá la oportunidad de realizar certificaciones Six Sigma, ya sea Green Belt, Black Belt o Master Black Belt, que son programas para la mejora continua que por consiguiente, ofrecen beneficios a las empresas y equipos de trabajo.
El rector de la Universidad Tecnológica de La Laguna, Alfredo Villalobos Jáuregui, señaló que la idea de realizar este convenio es principalmente que los estudiantes desde antes de egresar, puedan tener una certificación a través de alguno de los principales métodos de calidad que Kaizen maneja, con los cuales se busca especializar en las áreas de las diferentes profesiones.
Estas certificaciones tienen aplicación en cualquier industria, incluso de servicios, por lo que le da a la región mayor posibilidad de atracción de inversiones.
"Además tener un centro donde las capacidades puedan certificarse y puedan también certificarse los trabajadores de esas mismas inversiones", indicó.
Las capacitaciones tendrán costo, pero con las alianzas que se tienen con algunas instituciones se podrán conseguir algunas becas y no sólo para estudiantes de la UTLD, sino para otras universidades de la región.
Por su parte, Carlos Torres, director de Kaizen señaló que en todo el país mantienen lazos de trabajo con tres instituciones de Educación Superior, y que la UTLD ofrece condiciones favorables para este tipo de acuerdos con miras a mejorar los diversos procesos e incrementar las capacidades competitivas en los alumnos a la hora de acceder a una certificación.
Esta idea surge también en base a la demanda de profesionales técnicos que hay en el país, por lo que se busca que los estudiantes de la UTLD, además de un título, puedan estar certificados, teniendo un valor agregado.