Consumo. Cada vez se opta más por lo artesanal. (ARCHIVO)
.-La industria panificadora en México tiene oportunidades de crecimiento por su gran diversidad de productos e innovación y un ejemplo de ello son las panaderías artesanales, que ya ocupan el 20 por ciento de participación de mercado y registran un crecimiento de entre 10 a 15 por ciento anual.
Richard Lecoq, director de Panadería y Pastelería de México de Le Cordon Blue, una de las más prestigiosas escuelas gastronómicas a nivel mundial, destacó que el país cuenta con una de las culturas más vastas en materia de panificación en el mundo, con más de dos mil variedades de pan dulce.
Esto ha permitido que crezca el número de panaderías clasificadas como artesanales, que son más pequeñas y familiares, pero que ahora están avanzando en el gusto de la gente en todo el país, con un crecimiento de entre 10 a 15 por ciento, estimó.
Junto con Ileana Gómez y Carlos Urquijo, directora Académica y director de Comunicación de Le Cordon Blue, respectivamente, presentaron la feria Mexipan 2018 en su área de Concursos, donde se busca premiar a los mejores estudiantes chefs de México en panadería y repostería.