Equipo. El CREE de Gómez Palacio cuenta con un tanque terapéutico para atender a personas con alguna discapacidad.
El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) cuenta ya con un tanque terapéutico en el cual se invirtieron recursos por dos millones 510,951 pesos, que fueron aportados por el Gobierno federal a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En días pasados, autoridades estatales y municipales efectuaron la entrega formal de este equipo y encabezaron la puesta en marcha del mismo, el cual beneficiará a personas con discapacidad que reciben terapia en dicha institución, pertenecientes a los 12 municipios de La Laguna.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y la presidenta del DIF estatal, Elvira Barrantes, así como la alcaldesa, Leticia Herrera Ale efectuaron la entrega del tanque terapéutico, con el cual se brindará un mayor y mejor servicio a los pacientes, con una capacidad de 1,250 personas mensuales y 15,000 servicios de manera anual.
Se informó que con el tanque terapéutico, se podrá tratar a pacientes pediátricos y adultos con secuelas de enfermedades neurológicas y problemas articulares de columna, cadera, rodilla y tobillo.
Cuenta con equipamiento subacuático al interior, para el fortalecimiento muscular mediante la resistencia al agua.