Información. Personal de salud acude a la sala de espera para brindar información sobre diferentes problemáticas a los pacientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Salud Municipal convierte la sala de espera en un espacio en el cual, mientras los pacientes esperan ser atendidos, puedan recibir información de interés diversa en materia de salud para el beneficio propio.
Las personas que acuden, pueden adquirir ciertos conocimientos de algunos temas de interés, mismos que son impartidos por profesionales de la salud de las diferentes áreas de especialidad.
Se imparten pláticas sobre el tabaquismo, violencia sexual, cáncer, control de peso, entre otros temas, todo esto bajo la coordinación del área de Programas y Proyectos de Salud Municipal.
Jesús Núñez Mata, titular de dicha área en la Dirección de Salud Municipal, explicó que se ha procurado establecer un calendario de charlas y presentaciones breves, que toquen conciencias sobre problemas como los ya antes mencionados y otros asuntos más.
Destacó que con esto se busca lograr la prevención de enfermedades y orientar sobre las opciones de atención existentes.
Detalló que la semana pasada se impartieron charlas acerca del tema de abuso sexual, ofreciendo indicios sobre los efectos en quienes son víctimas y la manera de identificar posibles casos.