Vacaciones. Se les otorgó una semana de vacaciones a la mayoría de los trabajadores al servicio del municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A la mayoría de empleados municipales de las ciudades de Matamoros y Francisco I. Madero, se les otorgó una semana de vacaciones por la celebración de la Semana Santa, aunque hay áreas que funcionan por algunas horas, mediante guardias.
En Matamoros hay 707 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, pero en los departamentos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos, que por la naturaleza de sus funciones no pueden ausentarse de sus labores y trabajan con normalidad, mientras que en ciertas áreas como Tesorería hay guardias, según se dijo. Lo mismo ocurre en Francisco I. Madero, en donde hay aproximadamente 600 empleados y se informó que las actividades se normalizan el lunes 2 de abril.
OPERATIVOS ACTIVADOS
En ambas ciudades las autoridades pusieron en marcha los operativos por el periodo vacacional, cuyo objetivo es mantener la seguridad, así como brindar apoyo y orientación a quienes visitarán a sus familias o que acuden a centros recreativos.
En Madero los módulos de están; en el entronque del ejido Santo Niño; en el arco de la entrada, por la carretera Torreón-San Pedro; en la carretera a Florida, a la altura de la termoeléctrica y en la sub estación de la Policía en el ejido Hidalgo.
En Matamoros en el área conocida como Punta Laguna, al pie de las carretera de cuota y libre a Saltillo y por la salida y salida a Torreón.