En un hecho inédito en la historia de impartición de justicia en Piedras Negras y en Coahuila, un Tribunal de Juicio Oral emitió un fallo condenatorio en contra de un sacerdote, en este caso de Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como el padre 'Meño', por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza, por aprovecharse de su condición como ministro de culto religioso.
Derivado de dicho fallo condenatorio, el padre Meño permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para varones de Piedras Negras y será hasta el próximo miércoles, cuando se realice la audiencia de individualización de sanciones, en la que se dará a conocer la sentencia que se le otorgará por los delitos ya mencionados.
Cabe mencionar que destaca el tiempo que requirió el Tribunal de Juicio Oral para dar a conocer su falló del juicio 05/2018, pues sólo requirió de dos horas para darlo a conocer. Cuando contaba con un periodo de hasta 24 horas para analizar lo expuesto en el juicio, así como los alegatos de cierre que se presentaron la tarde del jueves.
El padre 'Meño' fue encontrado culpable de los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa con abuso de autoridad y confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)