Propuestas. En su reciente visita a Torreón, el senador habló sobre proyectos carreteros.
El senador por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina adelantó que en el tema de comunicaciones terrestres, ya se cuenta con una serie de proyectos con recursos asignados para el 2019 para el estado.
"De todos los proyectos carreteros los únicos que tienen ahorita que son los más prioritarios, hay dos uno que es el tramo Saltillo- Derramadero que son 10 kilómetros y que requiere una ampliación grande porque todas las mañanas desde las 5, lo mismo en las tardes, es un cuello de botella; eso se va a determinar el otro año. Son como 370 millones (de inversión)", dijo en su más reciente visita a Torreón.
También se contempla, el tramo de la carretera 57 de la ampliación a 12 metros de Nueva Rosita - Allende, paralelo a la autopista de paga, "pero la libre requiere esa ampliación porque ha habido bastantes accidentes porque hay mucho tránsito de camines", explicó el senador.
Guadiana detalló que en el caso de esta obra, se solicitó se lleve a cabo en dos fases para no generar un mayor gasto, que una parte se haga el próximo año y la siguiente en el 2020.
Asimismo, comentó que otra de las obras que es necesaria y que aún no se tiene una inversión, tiene poquito tiempo, y es de paga pero es el periférico que va de Torreón por el lado Norte en Saltillo, que pasa por Ramos Arizpe, y es muy angosta", comentó el senador por Coahuila.