Juan Martín del Potro no tuvo problemas para derrotar en la primera ronda del Abierto Mexicano a Mischa Zverev. (EFE)
El argentino Juan Martín del Potro, noveno del mundo, necesitó ayer sólo 61 minutos para derrotar 6-1 y 6-2 al alemán Mischa Zverev en el Abierto Mexicano de Tenis.
En la segunda jornada del torneo, Del Potro confirmó en su debut su buen momento y dejó claras sus pretensiones de disputar el título. Fue implacable con su servicio, seguro en las devoluciones y pronto dejó sin posibilidades al germano.
Con el marcador 2-1 a su favor, Del Potro quebró el saque de Zverev en el tercer 'game' y volvió a hacerlo en el sexto para tomar una ventaja que confirmó en la segunda manga en la cual detuvo el servicio de Mischa en el tercer juego y volvió a hacerlo en el quinto para asegurar la victoria.
"Pude quebrar varias veces y devolví bien, lo cual era clave para un rival como el de hoy. Puedo sacar un poco mejor y lo necesitaré mañana (hoy) ante un contrario duro", dijo Del Potro.
En los octavos de final, del Potro enfrentará al español David Ferrer, tetracampeón en Acapulco, vencedor el lunes del ruso Andrey Rublev, por 6-4, 6-3.
Luego del retiro de Rafael Nadal y de la eliminación del estadounidense Sam Querry, la parte de arriba del 'draw' quedó despejada y ahora tiene a solo un sembrado, el sudafricano Kevin Anderson (5), mientras en la inferior, donde están Ferrer y Del Potro hay más figuras de primer nivel.
El ganador de Del Potro y Ferrer se medirán en cuartos de final frente al mejor entre el prometedor canadiense Denis Shapovalov y quien resultó vencedor del juego entre el austríaco Dominic Thiem y Cameron Norrie.