Protesta. Vecinas de Quintas Lerdo acuden al teatro Centauro y a la presidencia municipal a pedir apoyo por presunto fraude. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de personas solicitan la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para llegar a una solución en el caso pendiente de defraudación que sufrieron ante el Fovissste, luego de tramitar un crédito para vivienda y obtenerlo, pero cuyos terrenos se encuentran hipotecados.
Son vecinos del fraccionamiento Quintas Lerdo, que adquirieron estas viviendas al tramitar su crédito, pero que la empresa Giasa y Asociados defraudó, ya que no se encuentran a su nombre en el Registro Público de la Propiedad y como se mencionó, los terrenos en donde se ubican se encuentran hipotecados.
José Manuel Amador Cháirez, representante de los afectados, señaló que este problema es añejo, pero que buscarán el apoyo de las autoridades correspondientes para que se pueda lograr alguna acción que les beneficie y que pueda dar por terminado este problema.
Señalaron que incluso hay personas que ya terminaron de pagar el crédito, pero que no pueden contar con la titularidad de la propiedad debido a la situación.
"Además, muchos somos ya pensionados y ni siquiera podemos gozar de los beneficios que tenemos por eso, ya que hasta el Predial está a nombre del señor Daniel Graciano, representante de la compañía que nos defraudó", comentó.
Los manifestantes buscaron primeramente el apoyo de la presidenta municipal, María Luisa González Achem, pero también buscarán llegar al gobernador José Rosas Aispuro Torres, así como a alguna autoridad federal, a fin de que se proceda en contra de los responsables de este acto, pero sobre todo, que ellos puedan tener certeza jurídica de sus propiedades.
Piden apoyo
Vecinos del fraccionamiento Quintas Lerdo piden apoyo a autoridades:
=> Quieren llegar a una solución en el caso pendiente de defraudación que sufrieron con la adquisición de sus viviendas.
=> Solicitaron el crédito hipotecario ante el Fovissste, incluso algunos ya terminaron de pagar.
=> No tienen certeza jurídica de sus propiedades, ya que la constructora hipotecó los terrenos donde están sus casas.