Ricardo López, Ramón Córdova, Carlos Rivas y Ricardo Cardiel Lozano dijeron que ahora exigen su reinstalación y que se restituya dicha cláusula, mientras que valoran la posibilidad de promover otra demanda por el despido de que fueron objeto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cuatro extrabajadores de la empresa Industrias Linamar denunciaron haber sido víctimas de despidos injustificados, como represalia porque semanas atrás promovieron una demanda en contra de la compañía por haber eliminado una cláusula con la que se les otorgaban aumentos conforme al salario mínimo.
Ricardo López, Ramón Córdova, Carlos Rivas y Ricardo Cardiel Lozano dijeron que ahora exigen su reinstalación y que se restituya dicha cláusula, mientras que valoran la posibilidad de promover otra demanda por el despido de que fueron objeto.
Según denunciaron, el pasado viernes 21 de este mes ya no les permitieron el acceso a las instalaciones de la planta, pero no fueron notificados por escrito ni verbalmente por parte de sus superiores, en este caso el gerente de Recursos Humanos, Salvador Gómez.
Señalaron que hace algunas semanas, algunos de ellos presentaron una demanda en contra de la empresa porque eliminó la cláusula 34 del Contrato Colectivo de Trabajo, con la cual se le obligaba a aumentar el salario de los trabajadores conforme se practicaban ajustes al salario mínimo en el país.
Dicha demanda también se promovió en contra del sindicato de la CTM al que pertenecen, pues “en contubernio y total complicidad entre la empresa y la CTM, nos desaparecieron la cláusula que nos afectó económicamente a todos los trabajadores”.