La marca de cigarros mexicana Delicados no va a desaparecer del mercado por completo, mientras los Delicados Ovalados (sin filtro) permanecerán, los Delicados con filtro sí lo harán confirma la compañía propietaria de la marca, Philip Morris International (PMI). (ARCHIVO)
La marca de cigarros mexicana Delicados no va a desaparecer del mercado por completo, mientras los Delicados Ovalados (sin filtro) permanecerán, los Delicados con filtro sí lo harán confirma la compañía propietaria de la marca, Philip Morris International (PMI).
El 6 de marzo la revista Forbes reportaba que la marca iba a desaparecer y sería sustituida por la marca Chesterfield, dicha nota iba apoyada por los comentarios de Andre Calantzopoulos, CEO de PMI, el cual señalaba que las marcas locales serían transformadas a las reconocidas internacionalmente.
En México durante 2016 se vendieron en total 36.2 billones de cigarros de todas las marcas propiedad de PMI; en el caso de Delicados, las ventas de la marca en el país representaban el 9.6% de todo el mercado y esto se debía a su bajo precio, según el reporte anual de 2016.
Ante esto el Siglo de Torreón buscó contactar directamente a Philip Morris International y obtuvo la aclaración, en la que señalaba que los Delicados Ovalados (sin filtro) permanecerían, 'siendo referente en el mercado nacional como ha sido durante los últimos 100 años'; mientras los Delicados (con filtro), un producto lanzado en 2004 sería el que se transformaría en Chesterfield.