Equipo. Durante el presente año, la alcaldesa María Luisa González Achem ha equipado a los bomberos de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Unidad de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos realizó más de mil 850 acciones durante este segundo año de administración, protegiendo la vida, la propiedad y la posesión de los lerdenses.
Se realizaron 480 visitas de inspección para comprobar las medidas de seguridad entre los vendedores de los puestos ambulantes; se presentaron 300 visitas de inspección por solicitud de empresas, establecimientos comerciales y de servicios.
Se realizaron 43 visitas para revisar las medidas de seguridad en estancias infantiles y escuelas de nivel básico, medio y superior, donde se hicieron acciones de capacitación e impartición de 31 cursos.
Elementos de la corporación eliminaron un total de 292 enjambres de abejas y avispas; se atacaron 27 incendios en casa habitación; 15 en negocios y empresas; cuatro en establos; 18 en vehículos automotrices; 754 en maleza y basura; siete incendios en el relleno sanitario, considerados de baja intensidad y uno de alta intensidad, así como nueve fumarolas; acudiendo a un total de 118 llamadas de auxilio consideradas como falsas alarmas.
Se atendieron 87 incendios que consisten en árboles, llantas, postes y transformadores de luz, jacales, corrales, tejabanes, traila caja seca, tarimas y pequeña propiedad.