Venta. La calle San Ernesto fue vendida a la empresa como parte del proyecto de un centro comercial al norte de la ciudad. (MA. ELENA HOLGUÍN)
La Comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento aprobó modificaciones al acuerdo de Cabildo relacionado con la construcción de un centro comercial al norte de la ciudad, con lo cual se "destrabó" el trámite y esto permitirá dar inicio a los trabajos.
El síndico municipal y presidente de la comisión, José Lorenzo Natera dijo que con la aprobación que se dio el día de ayer, se establecieron las condiciones para que la empresa Altea mantenga en buen resguardo las instalaciones de la red sanitaria que atraviesa por la calle San Ernesto de la colonia Hamburgo, cuyo tramo de 2,379 metros se vendió a los inversionistas como parte del proyecto.
Señaló que la obligación del derecho de servidumbre de paso, incluye el resguardo de las instalaciones por parte de la empresa, dado que éstas quedarán dentro de la superficie de terreno en la que se construirá el centro comercial. En este caso, el Sideapa deberá supervisar las obras de la constructora con el fin de que el colector de drenaje que por ahí atraviesa, se mantenga íntegro y su operación no se vea afectada mientras se desarrollan los trabajos.
Natera informó que faltaba modificar el acuerdo de Cabildo inicial, mismo que será puesto a consideración del pleno en la siguiente sesión ordinaria para su aprobación.
Proyecto
Detalles.
⇒ La empresa Altea invertirá cerca de 500 mdp en una superficie de terreno de 11 hectáreas al norte.
⇒ Se construirá un hotel, tiendas ancla, locales comerciales y salas de cine.