El evento fue organizado por el “Otto Jácome Cycling Team”, con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones, la práctica del ciclismo de ruta a un alto nivel competitivo, para lo que trabajan con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo. (ESPECIAL)
Teniendo la participación de cerca de 100 ciclistas, el pasado fin de semana se disputó el Campeonato Estatal Élite de Ciclismo de Coahuila, teniendo como escenario el circuito callejero aledaño al complejo cultural y deportivo La Jabonera.
El evento fue organizado por el “Otto Jácome Cycling Team”, con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones, la práctica del ciclismo de ruta a un alto nivel competitivo, para lo que trabajan con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.
Otto Jácome trabajó como entrenador, cuidador y masajista del estadounidense Greg Lemond, el primer ciclista no europeo que ganó el exigente Tour de Francia en las ediciones de 1986, 1989 y 1990, ahora Jácome tiene la intención de buscar talentos laguneros que puedan resaltar a nivel nacional e incluso internacional.
Durante la competencia se tuvo como invitados especiales a Ignacio “Fugas” Carranza, exciclista profesional y ahora entrenador del Inedec, a Mauro Barragán Medrano, quien ha sido un gran representante del ciclismo en la Comarca Lagunera, así como Eduardo Herrera y Aarón Covarrubias.
Además de los corredores de la Comarca Lagunera de Coahuila, se contó con la participación de pedalistas procedentes de Parras de la Fuente, Sabinas y Saltillo.
Los ganadores recibieron un premio económico, suéter de campeón, medallas y las mascotas representativas de Coahuila, los dinosaurios, aportados por la iniciativa privada.