Postura. Mnuchin no comentó sobre por qué Trump realizó dichas declaraciones, pero que no cree que hayan sido un error.
El secretario del Tesoro estadounidense Steven Mnuchin dijo ayer que Trump no pretendía aumentar la presión sobre la Reserva Federal cuando criticó su decisión de aumentar las tasas de interés.
Ante los medios de comunicación en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, Mnuchin dijo que no puede comentar sobre por qué el presidente realizó dichas declaraciones, pero que no cree que hayan sido un error.
"Puedo garantizarlo porque he hablado con el presidente. Su intención no es de ninguna manera presionar a la Fed", indicó el secretario del Tesoro, en alusión al banco central. "Sólo quiero asegurarles que esto no está dirigido a poner presión sobre la Fed o a comprometer su independencia". El viernes por la mañana, Trump criticó por segundo día a la Reserva Federal y rompió con una añeja tradición, de que la Casa Blanca evita tener cualquier influencia, real o percibida, sobre la independencia del banco central de Estados Unidos.
El mandatario tuiteó: "China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y tasas de interés a la baja, mientras que EU las está aumentando al mismo tiempo que los dólares se fortalecen cada vez más cada día que pasa, quitándonos nuestra gran ventaja competitiva".