Dulce María desea comprar la muñeca Barbie de su tía abuela Frida Kahlo
A diferencia de Salma Hayek, Dulce María confesó sentirse orgullosa de que una empresa como Mattel haya creado una Barbie con la imagen de Frida Kahlo.
“Soy sobrina nieta de Frida y soy su más ferviente fan, yo creo que es un gran honor, yo voy a pedir mi Barbie, me la voy a comprar”, dijo la ex RBD a diversos medios durante un evento en la Ciudad de México.
A pesar del problema legal que existe entre su familia y la compañía de juguetes, la actriz destacó: “creo que es un honor, en mi caso yo creo que es un orgullo, (lo malo) es que ahorita hay un tema ahí con los derechos”.
Posteriormente, la cantante confesó sentirse orgullosa de la sangre que corre por sus venas, sobre todo por la manera en que la pintora defendía su apariencia, siendo considerada hasta el día de hoy como una figura de la moda.
“Creo que era una mujer que se aceptaba y eso me parece algo primordial y algo que desgraciadamente en esta época que tanto las mujeres nos unimos y tanto que decimos que hay que ser fuertes y todo, pero lo primero es aceptarte a ti misma como eres, ser autentica y creo que eso tenía Frida, decía: ‘ah, tengo las cejas así, pues así soy’, y no se rasuraba y hacía muchas cosas que era desafiar un poco lo que decía la sociedad y eso me parece super valiente, entonces en esa parte la admiro muchísimo y ese valor lo transformó en arte y hasta ahorita sigue siendo un icono y hasta de la moda, que es algo increíble”, finalizó.
Cabe destacar que Dulce María también cuenta con su Barbie, al igual que Anahí y Maite Perroni, muñecas que fueron creadas tras el éxito que lograron dentro la telenovela Rebelde, proyecto del que se desprendió el extinto grupo RBD.