
Percepción. Según el INEGI, el porcentaje de percepción de inseguridad en la capital está por debajo del promedio nacional.
Según el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Alfonso Santaella Castell, el porcentaje de percepción de inseguridad en la capital de Durango y La Laguna está por debajo del promedio nacional.
El titular del INEGI se presentó en Durango para firmar el convenio para la renovación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de esta entidad, con el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y proporcionó estadísticas, herramientas y proyectos que le permitan al mandatario tomar decisiones informadas.
Cabe destacar que con la creación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Durango (CEIEG), se mejora el uso de los datos para el bien de nuestra sociedad, se evita la duplicidad de esfuerzos, acudiendo a las mejores prácticas internacionales, señaló el Gobernador del estado.
En el encuentro, el mandatario se comprometió a realizar lo necesario para que se conforme el Sistema Estatal de Información Estadística y Geográfica, según lo dispuesto en el artículo 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango.
Por su parte, el presidente del INEGI destacó que de la percepción de inseguridad que se tenía en la Región Laguna durante el 2016 de casi un 60 por ciento, ahora es de un 48 por ciento, además de que a nivel nacional la tasa de prevalencia delictiva es del 28.8 por ciento de personas mayores de 18 años que han sido víctimas de algún delito, mientras que en Durango el promedio es de 19.8 por ciento, una tasa significativamente menor.
Datos que destaca el presidente del INEGI.
Cortesía
En La Laguna
Percepción de inseguridad en La Laguna:
⇒ En el 2016 era de casi un 60 %.
⇒ Actualmente es de un 48 %.
⇒