Bomberos. La alcaldesa Ma. Luisa González dijo que no ha recibido proyecto de parte de la Dirección de Obras Públicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa de Lerdo admite que el edificio de Protección Civil y Bomberos no está en buenas condiciones y que "parece la cárcel de San Juan de Ulúa", debido al hacinamiento y las condiciones en las que se encuentra, pero aseguró que está dentro de su interés mejorarlo e invertir en este rubro, así como en mejor equipamiento para los bomberos.
Las condiciones del edificio, admitió María Luisa González Achem, no son buenas, pero dijo que pidió al director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela un proyecto para mejorarlo y ampliarlo, mismo que aún no ha sido llevado hasta sus manos, por lo cual desconoce el monto de la inversión necesaria para determinar si las mejoras se harán en una o en varias etapas.
"Yo creo que ya están en eso, van a hacer el proyecto, vamos a verlo, y luego se va a ampliar", dijo la alcaldesa de Lerdo.
González Achem también dijo que está dentro de las prioridades el solicitar otros 10 equipos para los bomberos.
"Ellos nos salvan la vida y hay que ponerlos en mejores condiciones", dijo la autoridad municipal.
En cuanto a las condiciones del edificio, la alcaldesa reconoció que no son las óptimas: "Parece la cárcel de San Juan de Ulúa", dijo refiriéndose a la popular penitenciaria de Veracruz de mediados del siglo XIX, donde cientos de hombres permanecían hacinados en condiciones insalubres.
La actual administración municipal aumentó hace un año el sueldo de los bomberos de Lerdo de tres a siete mil pesos mensuales, entregó equipos por 230 mil pesos y siguen pendiente de adquirir otros 10 equipos a corto plazo, puesto que son muy necesarios.