Maximiliano Meza dejará el Independiente de Avellaneda de su natal Argentina. (Jam media)
El delantero argentino Maximiliano Meza, integrante de la selección de su país en la pasada Copa Mundial de Rusia, jugará a partir de enero con el Monterrey, confirmó ayer la institución.
"La calidad del ataque del Monterrey crecerá en el Clausura 2019 con la llegada de Maximiliano Meza, jugador argentino que fortalecerá la ofensiva albiazul y ayudará al club en la búsqueda de los objetivos en el torneo que arranca en enero", dijo el club.
Meza, de 26 años, es un buen volante por derecha que aportará calidad a uno de los cuadros más competitivos de México, dirigido por el entrenador uruguayo Diego Valdés.
Campeón de la Copa Sudamericana de 2017 con el Independiente de su país, el jugador nacido en Corrientes se someterá a exámenes médicos en los próximos días después de lo cual se integrará a la pretemporada de Rayados, que debutarán en el Clausura el 5 de enero ante Pachuca.
Monterrey terminó en el quinto lugar del pasado Apertura, venció al campeón Santos en cuartos de final y aunque empató la semifinal por 1-1 con el líder Cruz Azul, fue eliminado por peor posición en la tabla.
A pesar de ser el conjunto de mejor rendimiento en México en los dos últimos años, el cuadro del norte del país, falló en los momentos decisivos y no ganó ningún título; en diciembre pasado sufrió la derrota más dura de la historia del club, al perder la final ante los Tigres UANL, su rival más enconado.
En el 2019, además de buscar el título del Clausura, el cuadro apostará por ser campeón de la Concacaf por cuarta vez en la presente década y para clasificarse al Mundial de Clubes en el cual ya fue tercero en el año 2012.
El primer escollo del cuadro mexicano en el certamen regional será el Alianza de El Salvador al que visitará el 20 de febrero y recibirán una semana después