(EL UNIVERSAL)
-Los consumidores de dispositivos electrónicos no cuentan con un sistema simple para realizar un comparativo de precios, lo que los puede llevar a adquirir productos con diferencias de precio de hasta 80%. Ante este problema, los creadores de Tec-Check diseñaron el primer comparador en línea de precios de productos de tecnología en México. Está totalmente libre de publicidad y patrocinadores para hacer el comercio electrónico más transparente y brindar confianza a los internautas.
FUNCIONAMIENTO
La plataforma online compara alrededor de 5 mil productos en 15 tiendas para mostrar el mejor y peor precio con información 100% imparcial. El usuario sólo debe entrar al portal y seleccionar el producto que le interesa, entonces se abre un sitio con los diferentes precios y se destaca el mejor con su respectiva tienda.
Al hacer clic en el mejor precio, el comparador redirige al usuario a la página de la tienda en línea. Tec-Check no vende directamente sólo compara y muestra los precios. Además comparte reseñas de algunos productos en las que explican las características técnicas y desempeño.
RETOS PARA EMPRENDER
Los consumidores siguen teniendo poca confianza en las compras online y hace falta logística para asegurar el envío de los productos. Por otra parte, construir una base de datos de los productos que se venden en línea no ha sido fácil debido a la falta de información por parte de las tiendas.
PLANES DE INTERNACIONALIZACIÓN
Por ahora sólo enfocarán sus esfuerzos en México, aunque, con base en los clics que reciban de otros países, podrían considerar una expansión, principalmente para llegar al mercado latino en Estados Unidos.
¿CóMO LOGRAR EL ÉXITO?
Necesitan mejorar la experiencia del usuario y añadir filtros de precios, marcas, tamaño, etcétera, con el fin de dar la confianza a los consumidores de que no es un sitio de publicidad para una cierta tienda o marca. También requieren implementar una campaña de mercadotecnia a nivel nacional.
PLANES PRÓXIMOS
Hoy, de manera orgánica, han logrado llegar a 37 mil seguidores en Facebook. Para continuar creciendo, este año planean ofrecer a tiendas en línea de tamaño mediano su servicio de comparador para incluir sus precios y productos, y que puedan competir con las tiendas grandes.
Prevén repunte en ventas
La coincidencia de que el partido de México contra Alemania será el domingo 17 de junio, el mismo Día del Padre provocará que las ventas de esa fecha igualen a lo que se registró el 10 de mayo pasado, con más de 3 mil 200 millones de pesos en dicho día, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
Según lo pronosticado por este organismo, el 17 de junio dejará ganancias al comercio por 3 mil 199 millones de pesos, mientras que el Día de la Madre generó ingresos estimados por 3 mil 256 millones de pesos. En la celebración de los padres el gasto estimado por regalo será de entre 550 y 950 pesos.
Con regalos como ropa, accesorios personales como lociones, corbatas. Además de celulares, electrónicos, artículos de piel, artículos deportivos, herramientas, libros, discos y repostería. Además de que al llevarse a cabo el partido de la selección mexicana se espera una afluencia de familias a restaurantes, bares, negocios de comida rápida, y compra de botanas, bebidas alcohólicas, carnes frías, entre otros.
Con ello, la Canaco espera que en junio se alcancen ventas por 62 mil 560 millones de pesos. La cifra anterior resulta ser ligeramente inferior a los 63 mil 972 millones de pesos en ventas que se estimaron para el mes de mayo pasado.
Prevén repunte en ventas
La coincidencia de que el partido de México contra Alemania será el domingo 17 de junio, el mismo Día del Padre provocará que las ventas de esa fecha igualen a lo que se registró el 10 de mayo pasado, con más de 3 mil 200 millones de pesos en dicho día, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
Según lo pronosticado por este organismo, el 17 de junio dejará ganancias al comercio por 3 mil 199 millones de pesos, mientras que el Día de la Madre generó ingresos estimados por 3 mil 256 millones de pesos. En la celebración de los padres el gasto estimado por regalo será de entre 550 y 950 pesos.
Con regalos como ropa, accesorios personales como lociones, corbatas. Además de celulares, electrónicos, artículos de piel, artículos deportivos, herramientas, libros, discos y repostería. Además de que al llevarse a cabo el partido de la selección mexicana se espera una afluencia de familias a restaurantes, bares, negocios de comida rápida, y compra de botanas, bebidas alcohólicas, carnes frías, entre otros.
Con ello, la Canaco espera que en junio se alcancen ventas por 62 mil 560 millones de pesos. La cifra anterior resulta ser ligeramente inferior a los 63 mil 972 millones de pesos en ventas que se estimaron para el mes de mayo pasado.