
Leicester adquirió a Silva del Sporting de Lisboa por 22 millones de libras (28.7 millones de dólares) en el último día de transferencias en agosto, pero no registró el acuerdo a tiempo ante la FIFA. (ARCHIVO)
Cuatro meses después de firmar con el Leicester, el mediocampista portugués Adrien Silva finalmente pudo jugar para el club de la Liga Premier.
Leicester adquirió a Silva del Sporting de Lisboa por 22 millones de libras (28.7 millones de dólares) en el último día de transferencias en agosto, pero no registró el acuerdo a tiempo ante la FIFA.
La FIFA se rehusó en septiembre a hacer una excepción en el caso de Silva -de acuerdo con reportes el trámite fue presentado 14 segundos tarde- y al jugador le fue rechazada una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
El portugués de 28 años fue elegible para jugar a partido de 2018, lo que significaba que podría debutar con Leicester para el compromiso en casa ante Huddersfield en Año Nuevo. Ingresó como suplente cerca del final del segundo tiempo, y el público del estadio King Power lo recibió con aplausos.
Leicester ganó 3-0.
"Ha sido muy frustrante", indicó Silva, que había participado en varios juegos amistosos a puerta cerrada a fin de no perder condición, "pero ahora los momentos difíciles han quedado atrás".