El proyecto considera el cambio de sentido de la Corregidora, en el tramo de la Colón hasta el bulevar Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte del proyecto de rehabilitación de la calzada Colón, se retiró la glorieta ubicada en la calle Corregidora.
Aldo Villarreal Murra, director de Urbanismo en el Ayuntamiento, explicó que el proyecto considera el cambio de sentido de la Corregidora, en el tramo de la Colón hasta el bulevar Independencia, esto en base a los estudios viales que se realizaron.
"No se ajustaba al diseño geométrico propuesto por el Manual de Calles, siguiendo la seguridad en los peatones para el cruce del camellón central, para pasar la calle, para hacer las distancias de cruce más cortas y más seguras", comentó, "se reubicó la palma que estaba ahí y se van a extender los camellones centrales para poder continuar el paseo peatonal".
Es decir, el sitio donde se encontraba la glorieta será parte del arroyo vehicular, mientras que los andadores centrales de la Colón van a crecer.
"Si venías caminando por la Colón, tenías que bajar al arroyo vial, luego subir a la rotonda, bajar otra vez y luego subir al camellón, era como se venía manejando ahorita, y como va a quedar, se van a jalar los camellones centrales para que la distancia de cruce sea más corta y mucho más segura, se van a colocar semáforos peatonales y toda la infraestructura para hacer esos cruces mucho más seguros".
Más información mañana en la edición impresa.