Reunión. Presidente de Empresarios Lerdenses, Homero del Bosque se reunió con funcionarios de la CFE para tratar varios temas.
Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sigue aplicando cobros por estimaciones de energía, la Asociación Empresarios Lerdenses se reunió con funcionarios de la paraestatal para exponer su inconformidad ante las altas tarifas que se están aplicando, teniendo como acuerdo principal el revisar los casos extraordinarios en los cuales los consumos están fuera de lo normal.
Homero del Bosque Ayala, presidente de la asociación de empresarios, señaló que todo esto es el resultado de la ineficiencia de la Reforma Energética que realizó el Gobierno federal y que sólo afecta cada vez más a los consumidores de los diferentes sectores.
Dijo que hay mucho desconocimiento sobre la aplicación de las tarifas, tanto a los usuarios domésticos, como comerciales e industriales, y que lamentablemente para los consumidores, el sistema toma el consumo más alto de todo el año como referencia para aplicar el cobro.
Esto resulta una desventaja muy importante, por lo que el dirigente empresarial dijo que se pugnará por que la empresa realice los cobros reales y no esos estimados, que les afecta a los empresarios, pero sobre todo a la economía de las familias.
Finalmente, indicó que ya se planea realizar una segunda reunión entre los empresarios y los funcionarios de la Comisión.