Expuso que se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado, de tres a cinco metros de alturas de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima y Michoacán. (EFE)
Las autoridades se mantienen en alerta ante el huracán John, que sigue en categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, 400 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, y continúa fortaleciéndose gradualmente cerca de isla Socorro, en Colima, señaló la Dirección Municipal de Protección Civil.
La dependencia indicó en sus redes sociales que el desplazamiento de John es hacia el noroeste, a 17 kilómetros por hora, lo que favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en la entidad, que afectará también a Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Expuso que se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje elevado, de tres a cinco metros de alturas de altura sobre las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Colima y Michoacán.
Recomendó extremar precauciones entre la población en las zonas de la entidad afectadas por las lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en la entidad.
Resaltó que el sistema actualmente se ubica a 400 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, y de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que John se mantenga en huracán categoría 2 este miércoles, y después de 24 horas inicie su degradación hasta llegar a baja remanente.