Los menores de edad se llevarán a su domicilio y de hacer caso omiso se finca la responsabilidad en los padres o tutores. (ARCHIVO)
Preparan operativo en canales de riego, en el municipio de San Pedro. Las personas que se sorprendan nadando será sujeta a una sanción administrativa.
Juan Gerardo Gómez, coordinador operativo de la Dirección de Protección Civil, explicó que como cada año previo a la apertura de las compuertas del sistema de presas regionales, se diseña el operativo, el cual participan también Seguridad Pública y Fuerza Coahuila.
Mencionó que en el caso de San Pedro, se tienen ramales de canales de riego en al menos 40 comunidades rurales, mientras que en el área urbana el canal rodea una buena parte de la ciudad, y los puntos de riesgo están en la colonia El Áncora y Carolinas, pues ahí las personas acostumbran a concentrarse para introducirse a los canales a nadar o bien a lavar los automóviles.
El entrevistado mencionó que la instrucción que se dio es que al detectarse a la personas en el canal, serán apercibidos verbalmente y de reincidir entonces serán remitidos a Seguridad Pública, en donde serán sujetos a una sanción, al tipificarse como una falta por alterar el orden.
Los menores de edad se llevarán a su domicilio y de hacer caso omiso se finca la responsabilidad en los padres o tutores.
“Lo que estamos tratando de evitar, cualquier accidente, porque se tienen antecedentes de años anteriores de situaciones con desenlaces muy lamentables”, externó el funcionario.
De acuerdo a la calendarización que tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el jueves 8 de marzo será cuando se abran las compuertas de las presas; Lázaro Cárdenas del Río y Francisco Zarco Mateos para dar inicio el ciclo agrícola primavera-verano 2018.