Apoyo. Se entregaron láminas acanaladas en viviendas de comunidades rurales con techos terrados o de adobe. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes de comunidades rurales recibieron láminas acanaladas, como parte de los apoyos para la vivienda que se entregan por parte de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio.
Mediante un diagnóstico de las necesidades que estuvo a cargo del Departamento de Fomento a la Vivienda de dicha dependencia, se identificó a las familias que demandaban este tipo de ayuda, luego de que sus viviendas han presentado o están en riesgo de derrumbe por humedad, debido a la falta de mantenimiento y a la antigüedad de las mismas.
El titular de la dependencia, Víctor Habib Araluce informó que las láminas acanaladas se entregaron principalmente a quienes habitan en casas de adobe y techos terrados.
Con ello, se han tomado algunas providencias para evitar que se presenten casos de derrumbes en dichas viviendas, pues las lluvias y el clima húmedo incrementan de manera importante el riesgo de las familias que las habitan.
Por lo cual, personal de esta dependencia lleva a cabo recorridos de en las comunidades para detectar casos de viviendas que se encuentren en esta situación.
Se destinó un apoyo importante para tratar de evitar estos riesgos, entregando a las familias, láminas acanaladas para los techos, con los cuales se disminuye en mucho el riesgo.