El gobierno de Coahuila lanzó ayer la convocatoria para una tercera reestructura de la deuda pública estatal, con la cual busca aligerar el lastre financiero a partir de mejorar la tasa de interés; no obstante, de no superar las condiciones actuales, no se procederá a la renegociación.
A través de un comunicado, la Secretaría de Finanzas informó que "el gobierno del Estado de Coahuila inició hoy (ayer) la reestructuración de su deuda a largo plazo, cuyo saldo actual es de 36,121 millones de pesos, con la publicación de la convocatoria pública a instituciones financieras que deseen participar en este proceso que podría culminar en noviembre de este mismo año".
Añadió que el objetivo es disponer de mayores recursos económicos para destinarlos a obras, programas sociales y el fortalecimiento de la seguridad.
El gobierno de Coahuila lanzó ayer la convocatoria para una tercera reestructura de la deuda pública estatal, con la cual busca aligerar el lastre financiero a partir de mejorar la tasa de interés; no obstante, de no superar las condiciones actuales, no se procederá a la renegociación. (ARCHIVO)