Protección. Empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada tiene en análisis establecer amparos como lo hizo Canirac. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)
Analizarán los socios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) interponer o no un amparo ante los elevados incrementos en los recibos de energía eléctrica.
Roberto Muñoz, presidente del CLIP, informó al término de su junta ordinaria que se reunieron con el superintendente de CFE, Edgar Soto, para hablar sobre temas de conducción eléctrica, aunque el tema de interés de ellos era hablar sobre el alza en tarifas eléctricas.
Con la promesa de reunirse con alguien autorizado la siguiente reunión, mencionó que los socios se han quejado por los incrementos en tarifas desde un 40 a un 50 por ciento en los pagos que realizan en recibos de energía eléctrica.
Pese a que la situación es crítica para muchos de los comercios e industrias afiliadas, precisó que recibirán una propuesta de parte de un despacho de abogados para presentar o no un amparo.
"Vamos a analizar la propuesta enviada para que los socios decidan o no ampararse".
El CLIP indicó que se tienen 16 organismos afiliados quienes evaluarán la propuesta legal y defenderse ante las alzas en precio de la energía eléctrica.
Hasta el momento sólo los restauranteros están interponiendo amparos contra el alza en tarifas eléctricas de la CFE, por lo que los socios del CLIP podrían ser la segunda agrupación en sumarse.