Inconformidad. Juan Manuel Palacios afirmó que seguirá lucha legal contra aseguradora ante la Fiscalía del Estado de Coahuila. (ROBERTO ITURRIAGA)
Juan Manuel Palacios, quien sufrió un accidente laboral en 2017 y no pudo cobrar su seguro de vida, afirmó que denunciará ante la Fiscalía a la empresa aseguradora, misma que se ha negado a pagar de manera "rotunda y sin sentido".
Palacios obtuvo de parte de la Condusef un documento que avala su petición para obtener el beneficio del seguro de vida, pero la empresa se ha negado a pesar de dicha determinación.
"Tuve la amputación de mi dedo, a pesar de que en Cruz Roja lograron colocarlo de nuevo perdí el cien por ciento de la funcionalidad... eso le tengo por escrito y avalado por la propia institución médica, de hecho es la principal prueba que presenté ante Condusef", afirma Palacios.
En documento con serial S066/18 2018/050/2284, de parte de la propia Condusef, se detalla que "se propone a la aseguradora indemnizar lo reclamado", esto en base al artículo 68, fracción VII, párrafo primero, de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.
El dictamen se emitió luego de la audiencia entre las partes involucradas, reunión llevada a cabo durante el pasado 15 de mayo.
Juan Manuel Palacios afirmó que, a pesar de la determinación de la propia Condusef, no existe una manera que la institución obligue a la aseguradora en cuestión a pagar la indemnización, pero servirá como base para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Coahuila.
"Lo que quiero sobretodo es que quede un precedente, porque ellos le están apostando a que no voy a llegar hasta las últimas consecuencias, quieren que se me olvide el tema, que pase el tiempo... no va a ser así".
Palacios asegura que desde octubre de 2017, fecha en la que sufrió la amputación de su dedo pulgar izquierdo, ha perdido oportunidades de obtener trabajos debido a su limitación física, además de que ha gastado una cantidad "importante" de recursos para costear apoyo legal desde entonces.
Pide a los usuarios de seguros de vida revisar el llamado "Buró de Entidades Financieras" para saber si su aseguradora cuenta con reportes negativos y sanciones por incumplimiento, herramienta que puede "ahorrar disgustos y conflictos diversos".
Proceso
Busca pago de empresa aseguradora.
⇒ Juan Manuel Palacios sufrió la amputación de un dedo, busca que se le pague un seguro de vida.
⇒ Condusef avaló pruebas del afectado, pero no ha recibido el pago.
⇒ Presentará denuncia contra la empresa aseguradora.